Condiciones Generales

rbarrera16 Condiciones Generales

Políticas de Reservación:

  • Las tarifas que aplican son válidas el día de su cotización, si cotiza posteriormente puede existir variación.
  • Su confirmación le será enviado después de que se haya efectuado el cargo correspondiente por el medio de pago que haya elegido, hasta ese momento se considera una reservación completa.
  • Las reservaciones de los servicios están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud y no podrán ser garantizadas hasta haber recibido el pago total.

Políticas de pago:

  • El monto total de su reservación será cargado al medio de pago elegido, previa confirmación de la disponibilidad de los servicios.
  • Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Master Card y American Express. Si no cuenta con tarjeta de crédito puede pagarnos a través de transferencia bancaria. Envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección y con gusto le daremos los detalles bancarios: contacto@rilamar.cl
  • Si requiere una factura favor de solicitarla y la misma se le entregará después de haberle proporcionado los servicios.

Políticas de cancelación:

  • Las cancelaciones deberán ser informadas al siguiente correo electrónico: contacto@rilamar.cl

– Reservaciones canceladas 3 días o más antes de la fecha del servicio están sujetas a un cargo del 10% del monto total de la cantidad de su reservación.

– Reservaciones canceladas 2 a 0 días antes de la fecha del servicio o en caso de no llegar, no serán reembolsables.

  • En los paquetes ofrecidos, se reserva el derecho de modificar el itinerario de viaje solo en caso de que fuera imprescindible para una mejor organización del mismo o si existen circunstancias de fuerza mayor que lo obliguen.

Cancelación por causas no imputables a la empresa:

  • Turismo Rilamar no asumirá responsabilidad por ninguna reclamación, costo o gastos que surjan por heridas personales o de terceras personas, accidentes o deceso, pérdida o daños de pertenencias personales, pérdida de diversión, enojo, desilusión, angustia o frustración ya sea mental o física que resulte de acciones que continuación se menciona:

  – Actos u omisiones de cualquiera otra persona que no sean empleados de Turismo Rilamar.

  –  Enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, clima, o cualquier otra causa ajena al control directo de Turismo Rilamar.

   –  Cancelación o cambio por cualquier motivo de los servicios de viaje ofrecidos. Nos reservamos el derecho de cancelar o cambiar los servicios de viaje a nuestra discreción, pero se tratará de sustituirlos con servicios comparables. En caso de cancelación Turismo Rilamar tendrá la responsabilidad de reembolsar el monto total del dinero pagado.

  –  Si los servicios son cancelados o interrumpidos por causas que están fuera de control de Turismo Rilamar  tales como clima, terremoto, actos de terrorismo, etc. Por lo anterior, a discreción de Turismo Rilamar  se podrá retener un 10% de la cantidad pagada por la reservación como gasto administrativo.

Políticas de Conductas, Seguridad y Salud

  • Turismo Rilamar se reserva el derecho de aceptar y separar del viaje, a todo pasajero que observara con una conducta negativa o impropia, reñida con la moral o buenas costumbres, irresponsable y/o delictiva, si ello perjudicare gravemente el normal desarrollo del tour, provocando molestias evidentes al resto de los viajeros. Esta persona no tendrá derecho a reembolsos. Además, los pasajeros deberán acatar y adaptarse a las normas que rigen en el viaje y que serán mencionadas por el coordinador. Ejemplo, horarios y normas de la Autoridad Marítima de Chile.
  • Turismo Rilamar SpA no responde por el estado de salud o físico de las personas que viajan en nuestros tours, ni tampoco por cualquier trastorno o accidente que pudiera sobrevenir con consecuencias de tal estado. Ante cualquier eventualidad (enfermedad, perdida de documentos, dinero, etc.), Turismo Rilamar SpA proporcionara asistencia y apoyo, no económico, al pasajero en problemas.
  • Turismo Rilamar SpA no se responsabiliza, ni avala ni asume, bajo ningún aspecto, el porte y/o  traslado de sustancias prohibidas e ilegales (drogas, armas), contrabando y productos animales – vegetales y sus derivados, que están normados reglamentariamente por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Por lo expresado, Turismo Rilamar SpA no se hará responsable por ninguno de sus pasajeros que incurran en estas conductas ilegales, delictivas o infraccionales o si ellos no cumpliesen con las normas establecidas. Dicha responsabilidad será de cargo y costo exclusivo del pasajero involucrado.

Reclamos

  • Todo reclamo debe ser formulado directamente a Turismo Rilamar, mediante correo electronico contacto@rilamar.cl y dentro de un plazo no mayor a un mes desde la fecha de regreso o a través de su sitio Web ítem contacto indicando la información necesaria para procesar su reclamo en los plazos antes señalados. Para conocer de reclamaciones y resoluciones, las partes someten cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, a un árbitro arbitrador, el cual se designará de común acuerdo, y a falta de acuerdo será nombrado por la justicia ordinaria, debiendo en tal caso recaer la designación en un abogado que se haya desempeñado en derecho civil por un periodo no inferior a dos años. Se exceptúan las acciones de cobro de las sumas que el cliente adeude y que podrán ejercerse ante los Tribunales Ordinarios de Justicia. Se exceptúan de este arbitraje las acciones de cobranza que las empresas oferentes pudieran iniciar relacionadas con el precio de los bienes o servicios adquiridos por medio del presente instrumento, las que se tramitarán ante los tribunales ordinarios de justicia. Con renuncia expresa a cualquier otro medio extrajudicial, incluyéndose expresamente los medios de comunicación audiovisual, sin estar debidamente probado y declarado por sentencia judicial ejecutoriada de la justicia, el eventual incumplimiento de los servicios.